¿Volver a viajar tras el Estado de Alarma?

El próximo 9 de mayo finaliza el Estado de Alarma decretado por el Gobierno el 25 de octubre del 2020, y con ello, finalizarán las restricciones obligatorias como la movilidad y el toque de queda impuestas por el Gobierno.

Tras este Estado de Alarma, las competencias volverán a ser de las Comunidades Autónomas y ellas tendrán la potestad de imponer medidas particulares, de la misma forma que en el verano pasado.

Las medidas más importantes, que afectan a la ciudadanía en cuestiones de confinamiento, movilidad, horarios, comercios, ocio y ocio nocturno, serán las que dejen de estar en vigor, ya que están reguladas en el mencionado Real Decreto que finaliza el 9 de mayo. 

Con toda esta información, los viajeros se preguntan: ¿Podré volver a viajar con normalidad por España?

La respuesta es , siempre que sea por el territorio nacional, ya que el Estado de Alarma es la única herramienta que puede limitar este tipo de desplazamientos.

Podremos volver a visitar las Islas Baleares, las Islas Canarias, las playas de Valencia o los preciosos paisajes del norte sin preocupación ninguna.

¿Qué pasará con los viajes por Europa y por el resto del mundo?

También se podrá viajar, como hasta ahora, con las debidas medidas sanitarias para evitar posibles contagios, pero sin limitación horaria. España se encuentra en la segunda posición como destinos más demandados tras el coronavirus.

Los turistas extranjeros están eligiendo España como lugar ideal para pasar sus vacaciones, sólo por detrás de Estados Unidos, según informa el medio Hosteltur.

Tras EEUU y España, se encuentran México, Grecia y Portugal. Go Barajas ya te habló en una de las entradas de nuestro blog sobre Tulum (México), y su gran éxito en el 2021, y este informe lo confirma, los viajeros europeos siguen apostando por las playas paradisiacas de la Riviera Maya.

Si vas a viajar en avión desde el Aeropuerto de Adolfo Suárez – Madrid Barajas, te recordamos también nuestro post en el que te especificamos las medidas y peso de las maletas que podrás llevar contigo en el equipaje de mano y en la bodega, para evitar sorpresas de última hora.

Y recuerda, si quieres viajar tranquilo y sin preocupaciones ni prisas, aparca tu coche en el parking de larga estancia más barato de Madrid. Go Barajas, a sólo cinco minutos del Aeropuerto y con la confianza de nuestros clientes, que nos convierten en el aparcamiento mejor valorado de Madrid.

Podrás aparcar tu coche con ofertas desde 3€ al día en nuestras instalaciones vigiladas 365 días, iluminadas y asfaltadas. Además, podrás lavar tu vehículo y cargarlo en nuestras estaciones para vehículos eléctricos.

¡Disfruta de tus próximas vacaciones!